300 muertos Morelia en 2021

Para el gobierno federal, Morelia, que se encuentra entre los 50 municipios prioritarios con mayor incidencia, disminuyó estos delitos el pasado mes respecto al previo.

De acuerdo con el reporte del gobierno federal del mes de septiembre, Michoacán continúa por segundo mes consecutivo en el tercer lugar del país con el mayor número de homicidios dolosos, por debajo de Guanajuato y Baja California.

En el informe dado a conocer por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la entidad michoacana registra en los primeros nueve meses del año 1,928 homicidios, y junto con Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua y Jalisco concentran el 50% de las víctimas de este delito.

Guanajuato acumula 2,655 asesinatos, Baja California 2,368, Michoacán 1,982, Estado de México 1,946, Chihuahua 1,884 y Jalisco 1,884. En total, en el país suman 25 mil 392 homicidios hasta septiembre, siendo Yucatán la entidad que menor incidencia registra, con solo 37.

MORELIA BAJÓ EN SEPTIEMBRE,
SEGÚN EL GOBIERNO FEDERAL

Para el gobierno federal y respecto al mes de agosto, la capital michoacana, que se encuentra entre los 50 municipios del país prioritarios con mayor incidencia delictiva en homicidio doloso, registró una reducción casos.

Morelia, que se ubica en la décima posición de la lista, en agosto ocurrieron 37 y en septiembre 31.

Los otros municipios michoacanos dentro de este catálogo son Zamora, que ocupa el sitio 13, Uruapan el 19 y Jacona el 21.

Las cifras aportadas por la funcionaria federal indican que el número de homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios disminuyó en 8.4%; en 32 se registra una baja de 27% en promedio y en 17 se reporta un aumento del 23%.

Durante agosto, los 50 municipios prioritarios sumaron 1,199 delitos y en septiembre, mil 98.

ARDE LA CAPITAL MICHOACANA

Aunque los datos del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador indiquen que de septiembre a agosto Morelia registró una baja, en lo que va de octubre suman al menos 25 asesinato, de los cuales varios casos han sido multihomicidios.

En total, en lo que va de 2021, la capital michoacana acumula casi 300 privaciones de la vida de forma doloso y se ha convertido en el principal foco rojo de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *