A 2 meses del derrumbe no hay paso carretero

Continuan los trabajos en el tramo afectado por un derrumbe, en la carretera federal 80, en los límites de los municipios de Cihuatlán y La Huerta.

Desde el pasado 10 de septiembre, en la zona siniestrada donde perdió la vida una persona a causa del derrumbe, se realizan trabajos por parte del gobierno federal y estatal para reactivar la circulación en esta importante via carretera.

Este cierre parcial de la carretera federal 80 en la costa de Jalisco ha provocado miles de pesos en perdidas a comerciantes, ganaderos y agricultores, además de prestadores de servicios.

Automovilistas en general tienen que utilizar vias alternas para trasladarse entre las regiones de la sierra de Amula (Autlán) y la costa sur (Cihuatlán) lo que implica más gastos y horarios.

No hay fecha para la reapertura. Por lo pronto, la unidad municipal de protección civil sugiere:

«Realizamos el monitoreo de las obras de reparación del tramo carretero dañado por el derrumbe en la carretera federal 80.

Continúan los trabajos de rehabilitación del camino, por lo que es riesgoso el intentar transitar en ese punto; recomendamos utilizar rutas alternas por tu seguridad.

Trabajamos por la reducción y prevención de riesgos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *