A unos metros de la puerta principal del Palacio Municipal de Cihuatlán, la ciudadana Patricia Vargas expresó su indignación ante la serie de violaciones e intimidaciones realizadas por el gobierno que encabeza Jorge Salas Chávez, para persuadirla de participar como suplente en la elección de la agencia municipal de Villa Obregón.

Compañera de formula en la planilla de Lupillo Cabrera, esta mujer cihuatlense vio vulnerados sus derechos luego que le comunicaron que su participación estaba descartada en la elección del próximo 13 de marzo, sin haber sido consultada ni notificada en forma oficial, con un documento y argumentos que avalen la decisión de la comisión edilicia integrada por mayoria de regidores del Partido Movimiento Ciudadano.

«Nos dijeron que cualquier duda vinieramos a la presidencia municipal, aqui estamos… que nos den una respuesta, el porque (cancelaron participación de planilla)» expresó indignada la mujer este 8 de Marzo, luego de haber participado en una manifestación pacífica junto aproximadamente 20 personas, a quienes en su mayoria les fue negado el acceso a la sede del Ayuntamiento de Cihuatlán, donde se argumentó que no se encontraba el alcalde ni el secretario general Adán Mora Buitrón.

«Ahorita no nos dejan pasar, hasta que den las ordenes de dejarnos pasar, de que podemos pasar, siendo que cualquier persona puede pasar…» expresó Patricia Vargas que añadió: «»Desgraciadamente así estamos, estamos jodidos…», luego que los policías tras recibir una llamada permitieran el acceso a Lupillo Cabrera, quien fue escoltado a la segunda planta del edificio donde apareció el presidente, luego de haber ingresado por la parte trasera del edificio que comunica a la comisaria de seguridad pública.

La ciudadana Elizabeth Nava mencionó: «Tenian que haber entrado los dos, no uno, ese (presidente) Salas un inepto por que tantos policías, que miedo tiene el señor».

Un día antes, a través de las redes sociales, Patricia Vargas publicó su inconformidad.

«Pueblo de villa obregon, amigos y conocidos hoy nos dejan fuera de la elección, sin ningún argumento, y sin esxplicaciones, hoy a tan solo casi 2 horas para empezar a vicitar a las personas nos cancelan, de 3 planillas aqui en villa obregon solo la planilla roja quedo fuera no se les hace rraro? Y me voy enterando que en JALUCO Y EN BARRA DE NAVIDAD. tambien las planillas rojas se las cancelaron,

A qué le tienen miedo?
A que estan jugando?
Tanto miedo nos tuvieron?

eso es lo que mas me gusto. Señal que eramos un rival fuerte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.