A un mes de elección ¿Quién ganaría la elección en Cihuatlán?

Falta un mes para la elección de presidente municipal y aunque varios candidatos se declaran ganadores, las encuestas y sondeos revelan información de un momento, no son datos ni tendencias definitivas.

En el municipio de Cihuatlán, el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) con Jorge Salas le está apostando a la continuidad en el gobierno municipal.

El Partido Acción Nacional (PAN) con Edgar Gómez representa la alternancia partidista. Los panistas presumen en campaña haber tenido los mejores gobiernos municipales, principalmente con el Tte. Martín Ortiz y Roberto Gallardo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Elías Luna también representa la alternancia partidista, pero ni con la «sangre nueva» parece haber conectado con los cihuatlenses, por lo que difícilmente se le vería en la presidencia municipal.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con Lucy Corona y la planilla de «chapulines» no la tiene fácil. Si hoy fueran las elecciones estarían perdidos en comparación con otras fuerzas políticas.

MORENA y su candidata Lourdes Zavala representan un cambio en el gobierno local. La marca morenista sigue pesando y aunque existen notorios errores en la coordinación de la campaña a cargo de Hebert Guerrero, la planilla morenista se mantiene en la jugada y dará sorpresas el próximo 6 de Junio.

Fuerza x México con Feliciano Aguirre siguen dando batalla. Siguen su campaña con la esperanza de ganar la presidencia municipal. Les falta más fuerza para ganar la presidencia y no llamarse robados.

El Partido del Trabajo (PT) con Rosa Vidrio están en el sótano de las preferencias electorales. No ganarían ni una regiduría.

El nuevo partido estatal Hagamos, con el candidato Polo Pelayo sigue dando sorpresas y las dará el día de la elección. La pasión política los impulsa y parece que no están preparados para una derrota electoral.

No hay que perder de vista que la elección del próximo 6 de Junio se gana con la diferencia de un voto a favor. Las bardas, las calcas, las caravanas vehiculares y marchas, likes en redes sociales quedan rebasadas por los votos en las urnas.

Las encuestas y sondeos quedan en el pasado, reflejando un solo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *