A un mes de elecciones desaparecen políticos cihuatlenses

Desde semanas y días antes de cumplirse el primer mes de la jornada electoral, varios personajes políticos del municipio de Cihuatlán desaparecieron de la escena pública y redes sociales.

Precandidatos, coordinadores de campaña, incluso candidatos, son varios los personajes que se han distanciado de la política cihuatlense.

Tras sufrir una derrota humillante y pasar a la historia como el peor candidato priista, Elías Luna dejó de publicar en su perfil de político desde el pasado 7 de Junio.

En el PRI, nadie sabe dónde anda la dirigente municipal Cristy Vigil, quien tras “chapulinear” agandalló una posición en la planilla de regidores. Militantes y simpatizantes piden su renuncia al cargo.

En el Partido Acción Nacional (PAN) su candidato Edgar Gómez prácticamente ha desaparecido de las redes sociales y de actividades públicas en el municipio desde el pasado 18 de junio.

Todo indica a que este personaje panista sigue luchando por recuperar su regiduría pero a la vez ha olvidado cumplir con las disposiciones legales en materia electoral como es retirar publicidad, borrar bardas, entre otros compromisos.

La candidata del Partido del Trabajo (PT) Rosa Evelia Vidrio y su planilla de ediles ya se olvidaron del tema político. No han regresado a las calles, ni colonias, a dar las gracias. La cantidad de votos logrados en las urnas, son tan pocos, que quizás no los motiven a esta y otras acciones.

Una vez más queda demostrado que el PT es un partido electorero y que las actitudes triunfalistas y “sueños guajiros” no reditúan nada bueno, ni siquiera una regiduría.

Lucy Corona y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) promovieron la anulación de las elecciones en el municipio.

En un mes solo ha realizado una publicación en sus redes sociales. Tardó una semana, después de la jornada electoral para dar las gracias y desde entonces desapareció. No ganó ni regiduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *