El jueves 10 en un espacio solemne abierto durante la sesión ordinaria del Congreso local, los seis integrantes del Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas de Colima tomaron protesta, con ello, el consejo queda formalmente instalado y a partir de este punto, iniciarán a contar los tres años que durarán en su encargo estos consejeros, cuyo nombramiento es honorario, es decir, no recibirán remuneración.

Las personas que tomaron protesta son:

Ma. Del Carmen Saucedo Soria
María Del Carmen Sepulveda Gómez
Guillermo Ramírez Zavala
Rosa Edith Sandoval Chacón
Ma. Candelaria Huerta Pizano
Edder Eusebio Pérez Reynaga

La consejera, Ma. Del Carmen Saucedo Soria, integrante del Colectivo Solidario Cuauhtémoc, dijo que la conformación de este consejo le parece “formidable” sobre todo, porque tiene conocimiento de que a su interior hay personas que tienen experiencia en el tema de Derecho Humanos, acompañamiento que dice, los familiares de personas desaparecidas han buscado cuando se reúnen con autoridades.

Como consejera, aseveró, buscará poner en la mesa de discusión un proyecto y plan de trabajo que ya tiene contemplado, pues su fin, aseveró, no es solo especializarse en la búsqueda de personas, sino que estas dejen de desaparecer.

“Vamos a poner en la mesa cual es nuestro proyecto. Nosotros tenemos proyectos, tenemos propuestas y queremos que funcionen (…) eso es lo que nosotros queremos como consejo ciudadano, no nada más ser especialistas en búsqueda de personas, sino que ya no desaparezcan las personas y tenemos un plan de trabajo que de mi parte voy a exigir, no pedir”, aseveró.

Carmen Sepúlveda, otra integrante de este consejo y parte de la Red de Desaparecidos de Colima, dijo que desde su posición buscará velar por que la Comisión trabaje con todos los colectivos que haya en el estado y que las búsquedas que se hagan, sean inmediatas.

“Ver que la comisión del estado trabaje y que trabaje con todos los colectivos que haya, con todas las personas que tengan desaparecidos (…) me gustaría mejorar las búsquedas (…) que sean inmediatas”, dijo.

En dicha comisión participa el joven cihuatlense Guillermo Ramírez Zavala, quien es presidente del colegio de psicologos en dicha entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.