La Secretaría de Educación Jalisco aseguró que acatará las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tras la omisión en un caso de abuso sexual a una estudiante de la Secundaria General Número 96 en el municipio de Autlán de Navarro, por parte de un docente de educación física.

El secretario de educación, aseguró que se está cumpliendo con la reparación integral del daño a la víctima y sus familiares, y que el profesor ya fue retirado del cargo.

«En cuánto los padres de familia denunciaron, y se retiró del servicio educativo. Ya tiene varios meses, desde noviembre del año pasado se retiró. Nosotros nos enteramos y una vez que nos enteramos tomamos las acciones que indica el protocolo. Es un hecho que la Fiscalía está investigando, hemos proporcionado toda la información a la Fiscalía», explicó Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la menor fue abusada sexualmente por el docente en dos ocasiones, en marzo y octubre de 2019.

La Comisión señaló que hubo omisión de todas las autoridades del plantel educativo ya que pese a tener conocimiento del abuso sexual que sufrió la menor, no se emitió ninguna medida para la protección y atención inmediata de la alumna.

Según los dictámenes psicológicos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la delegación de la Procuraduría del Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, la joven presenta daño psicológico.

«En estos casos la recomendación siempre es no ser omisos. Un director que se entera, un supervisor, un jefe de sección tiene que enseguida subir la información a su jefe inmediato.

Este maestro pidió permiso sin goce de sueldo una vez que la familia denunció, justo cuando llega la instrucción de la Fiscalía de separarlo, no fue necesario separarlo de su función educativa porque no estaba brindando ya ese servicio», detalló el secretario.

La Comisión solicitó a la Secretaría de Educación Jalisco que se inicie un procedimiento administrativo de responsabilidad en contra de la directora, el subdirector y el docente de educación física, así como a inspectora de la zona 07.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.