Por presunto abuso de autoridad, hostigamiento laboral y uso indebido de atribuciones, una comandante fue reportada en cuatro quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

Se trata de Magda Martínez de Anda, responsable de la vigilancia de Presidencia Municipal, quien es comandante al menos desde 2016, de acuerdo con una presentación de la Comisaría de aquella ocasión.

Las inconformidades fueron presentadas este año, y la Organización Nacional de los Derechos Humanos y Laborales de los Policías envió un oficio al Alcalde de Zapopan el martes pasado.

Las quejas son las 324/2022/VDQ, 513/2022/VDQ, 302/2022/VDQ, 1393/2022/II, una de ellas ligada con una mujer policía que perdió a su bebé en gestación, hecho por el que en la inconformidad acusan a la mando, por presuntamente darle órdenes sin considerar que estaba embarazada.

Cuestionada sobre el tema, sin entrar en detalles, la Comisaría de Zapopan respondió que darán seguimiento a cualquier señalamiento y que cualquier uniformado tiene el derecho a quejarse.
Notas Relacionadas

Persisten prácticas de abuso policial

El 3 de marzo, MURAL publicó que uniformados habían hecho llegar cartas de inconformidad al Alcalde Juan José Frangie por presuntas prácticas de corrupción y malos tratos del comisario Jorge Arizpe y del mando Ismael Ramírez.

La Comisaría rechazó entonces la existencia de malas prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.