La reelección del director Agustín Gallardo o su relevo por Karla Torres Macias o Julio Mendoza Torres es cuestión de días, tras la aprobación de la terna en el consejo universitario de educación media superior de la Universidad de Guadalajara.

En la escuela preparatoria regional de Cihuatlán, un grupo «institucional» espera la continuidad de Agustin Gallardo Quintanilla en la dirección administrativa, por lo que creen que su tercer designación esta planchada políticamente con el aval del ex rector Tonatiuh Bravo Padilla.

En la carrera por la dirección de la preparatoria regional poco tiene que hacer el ex feuista Julio Mendoza Torres, coordinador de la carrera de turismo en el centro universitario de la costa sur, quien es conocido en tierras de la reina Cihualcoatl como un «político revoltoso» que ha protagonizado varios escandalos en los últimos años perjudicando la imagen de la comunidad escolar por la manipulación de estudiantes en tiempos electorales.

El nombramiento de Julio Mendoza es riesgoso para la Universidad de Guadalajara, tan solo en la pasada elección municipal fue señalado por su activismo político a favor del nuevo partido estatal Hagamos y en contra de otros partidos.

Si procediera el nombramiento de Karla Torres Macias, seria la segunda mujer en dirigir la escuela preparatoria, luego de su impulsora Ma. Guadalupe Urzua Flores. Su limitante es la relación con el oficial mayor Pascual Octavio de León Escobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.