El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta en la que recomienda a sus connacionales no viajar a Colima por la violencia delincuencial que se registra desde el 7 de febrero pasado.

La alerta de seguridad Nivel 4, fue emitida por el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, tras la ola de inseguidad -particularmente- en la Zona Metropolitana Colima-Villa de Álvarez derivado de la pugna entre dos grupos del crimen organizado.

“Colima está experimentando un aumento de violencia entre organizaciones criminales, particularmente en la ciudad de Colima y las zonas urbanas circundantes”, señala el documento.

Además, detalla que se han producido incidentes de tiroteo entre grupos criminales en lugares públicos donde transeúntes han sido heridos o asesinados.

“La Asesoría de Viajes del Departamento de Estado para el estado de Colima es Nivel 4 – No viajes por delincuencia y secuestro”, añade la misiva.

En el primer trimestre de 2022, en Colima han sido asesinadas 220 personas.

La lucha entre los dos grupos del crimen inició el 27 de enero en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Colima, donde resultaron 9 muertos y 8 lesionados.

De esta manera, desde el 7 de febrero han transcurrido 55 días de asesinatos imparables, lo que ha generado temor de habitantes y sector empresarial.

Apenas la noche de este viernes fue baleado el dueño de un bar en la plena Zona Centro de la capital del Estado, donde constantemente circulan elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

Foto de archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.