Al no ser una empresa regulada por la Condusef, este órganismo alertó en redes sociales sobre el riesgo de invertir en Xifra Business Group.

Incluso, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llamó a las personas a invertir en instituciones formales y a revisar el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) para evitar poner en riesgo su dinero.

La primera vez que se alertó por esta empresa fue en septiembre de 2021, cuando la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) advirtió que no contaba con autorización para realizar operaciones financieras.

En ese momento solicitó suspender la captación de recursos del público y abstenerse de promover la obtención de fondos o recursos en medios masivos de comunicación, sin embargo, no sucedió.

Xifra utiliza una plataforma que ofrece a las personas invertir desde 300 dólares -alrededor de 6 mil pesos- en criptomonedas y promete rendimientos de hasta el 200 por ciento anual, y según su información aún cuentan con oficinas en Puerta de Hierro.

Ante estos señalamientos, y a pesar de que anteriormente se pronunciaron como una empresa regulada por la CNBV y la Condusef, un vocero del Grupo dijo a MURAL que al no recibir dinero, sino, la criptomoneda Bitcoin no necesitaban estar regulados por estos organismos.


¿Qué es Xifra y por qué está en la mira de la CNBV?

Por lo que cambiaron el léxico de las personas que usan la plataforma para evitar palabras como ‘inversión’, ‘rendimientos’, entre otras que se usan por una institución financiera.

Ahora, incluso personas que pertenecen a Xifra Business Group invitan a otras por medio de redes sociales con el argumento de que se convirtieron en empresa Unicornio, es decir, que tienen una valoración de más de mil millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.