El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por ética, los “periodistas famosos” deberían hacer público el cuánto ganan:

“Sin necesidad que intervenga transparencia, el Inai, por ética ellos deberían informar cuánto ganan, Loret, López-Dóriga, Ciro, Carmen Aristegui, cuánto ganan, a lo mejor lo de sus bienes no, aunque ayudaría mucho a saber; Jorge Ramos, porque están representando a intereses, no representan al pueblo, representan a intereses creados”.

Además consideró que los medios presionan y chatajean a las empresas que medran el presupuesto público:

“No es el periodista que tiene ese noble oficio para estar informando a los ciudadanos y para estar haciendo críticas a los malos funcionarios, no, esto es distinto”.

Finalmente hizo hincapié en que no hay problema con el hecho de ejercer el periodismo y crear calumnias pues se viven una época de guerra sucia y mentiras en los medios:

“¿Por qué nada más van a informar los servidores públicos? Es que ellos son privados… ¡no! Sus ingresos tienen que ver con el presupuesto, bienes públicos, y la política que es un oficio público, ayudaría mucho para entender bien lo que está sucediendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.