AMLO vuelve arremeter vs Raúl Padilla

El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter hoy en contra del ex Rector de la UdeG, Raúl Padilla, a quien acusó de utilizar la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para albergar a intelectuales como Mario Vargas Llosa o Enrique Krauze, quienes han sido críticos de la 4T.

«Más de 30 años poniendo, quitando Rectores y con una Feria del Libro muy importante porque, sin límite, se utilizaba dinero público para traer a los intelectuales más renombrados del mundo con todos los gastos pagados».

«(Mario) Vargas Llosa no falta a una feria del libro, pero habría que ver cuánto le pagaron», cuestionó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario incluso reprochó los cuestionamientos que hizo Padilla a su Gobierno al acudir a recibir el reconocimiento que se le hizo en España a la Feria Internacional del Libro en octubre del año pasado.

«Hasta premiaron al señor Padilla, a la Feria del Libro, pero el que recibió el premio, creo que el Príncipe de Asturias (sic), en España, fue el señor Padilla y todavía en su intervención, con tanta autoridad moral, hace un cuestionamiento a nosotros, al populismo, en el mismo estilo, con la misma línea de Vargas Llosa o de (Enrique) Krauze», señaló.

En realidad, el reconocimiento que recibió la FIL fue el premio Princesa de Asturias.

En el contexto de los señalamientos contra Raúl Padilla, López Obrador dijo que no le sorprende que Krauze haya manipulado una gráfica sobre mortandad en México cuando el mismo personaje, dijo, se ha atrevido a decir mentiras históricas colosales.

Padilla López ha sido señalado por AMLO por frenar el regreso a clases presenciales, utilizar a la FIL para atacar a la 4T y por el cacicazgo que, según el Presidente, ejerce dentro de la UdeG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *