Ante los enfrentamientos a balazos y asesinatos en Colima, el Secretario de Educación y Cultura (SEC) en Colima, Adolfo Núñez González, hizo el llamado a trabajadores de la educación de la entidad a darle una “desempolvadita” al manual de seguridad para conocer los protocolos de cómo actuar para salvaguardar la seguridad del alumnado.

El funcionario estatal calificó que docentes “nuevos” son los que están menos preparados para reaccionar frente a las balaceras que se podrían registrar cerca de las escuelas.

Expuso que el manual de seguridad se encuentra en la Ley de Seguridad Integral Escolar para el Estado de Colima, donde dice los pasos a seguir de cada situacion que está ocurriendo en la actualidad con las balaceras.

Núñez González refirió que en el capítulo VI en el procedimiento de “Cierre forzoso” tiene varios artículos de que hacer el personal directivo ante una situación de riesgo y el programa de protección civil.

“Probablemente se regresará a los tres tipos de simulacros en escuelas de Colima: sismo que es de evacuación; de resguardo que implica tirarse al piso y no dejar el cuerpo expuesto ante alguna balacera; y el salir del salón y estar bajo techo frente a erupciones volcánicas”, argumentó.

Derivado de los pasados hechos violentos registrados este martes en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez fueron cerradas alrededor de 15 escuelas de nivel básico.

Por su parte, algunos padres de familia del municipio de Cihuatlán, en los límites de Colima y Jalisco, muestran su preocupación por hijos que tienen estudiando en los planteles de la Universidad de Colima y otras instituciones educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.