Anuncian primer manifestación en Palacio Municipal de Cihuatlán

Luego de los fracasados intentos del actual regidor Feliciano Aguirre, de manifestarse en la sede del Ayuntamiento de Cihuatlán, un grupo de ciudadanos de la comunidad de Jaluco anunciaron una manifestación pacifica a realizarse este viernes 19.

La ex funcionaria municipal Ma. González Carrillo a través de redes sociales esta convocando, textualmente:

«Se invita a todas las personas de las colonias Pinal Villa, La Huertita Presidentes y el Palmar o Barrio Nuevo; todas Colonias de Jaluco hacer presencia afuera de palacio Municipal de Cihuatlan para exigir a las autoridades que atiendan nuestra peticiones; la presencia será pacífica y citaremos a los medios de comunicación de mayor presencia en el municipio de Cihuatlan y en la Ciudad de Manzanillo la cita es este viernes 19 de noviembre a las 9 de la mañana, quien necesite medio de transporte favor de comunicarse por imbox. #todosunidosporunbiencomun»

En la comunidad de Jaluco, familias de varias colonias populares sufren daños y molestias por escurrideros de agua provocados por la deficiente planeación urbana y el otorgamiento de permisos para nuevas viviendas, afectando el cauce de arroyos que conectan a la laguna del Tule, en Villa Obregón.

El regidor del partido estatal Hagamos, Polo Pelayo, ha estado visitando la zona afectada, dialogando con vecinos y «mojandose los zapatos».

En la pasada sesión del Ayuntamiento de Cihuatlán, una regidora del Partido Movimiento Ciudadano, Irma Corona, tambien expuso esta problematica social.

Esta seria la primer manifestación pacifica ante el presidente Jorge Salas, quien llegó «debilitado» tras el conflicto post electoral y gobierna con el respaldo de un minimo porcentaje de ciudadanos, de acuerdo a los resultados de las votaciones, factor que nunca se habia registrado en la historia moderna de Cihuatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *