Las fiestas religiosas, culturales y sociales como los carnavales que se celebren en Jalisco a partir de este domingo tendrán el aval de la Mesa de Salud gubernamental, siempre y cuando cumplan con protocolos para evitar casos de covid-19.

En un comunicado se anunció que se permite la realización de estas festividades del 13 de febrero al 15 de marzo, si son al aire libre, excepto los desfiles. “Se permitirá la realización de eventos al aire libre, para lo que cada municipio deberá presentar un protocolo a la mesa de salud que contenga acciones de prevención, vigilancia y seguimiento de los contagios impulsando las medidas preventivas”, señala.

Se mantiene la medida de solicitar certificado de vacunación o prueba negativa PCR con una vigencia de 48 horas para entrar a casinos, bares y antros, estadios , conciertos, salones de eventos, centros de convenciones y eventos masivos.

También destaca que la Mesa de Salud podrá requerir de forma individual a los municipios modificar sus protocolos de acuerdo a los casos activos y la mortalidad.

Foto de Archivo CANAL235.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.