Armando Zúñiga Marin esta en la mira de la prensa jalisciense, como funcionario público en el Congreso de Jalisco, es un ejemplo de la corrupción política y los abusos de diputados locales.

Como se ha documentado, el hijo del ex alcalde, al no verse favorecido con la candidatura a presidente municipal, se alejó de MORENA y la campaña de su candidata Lourdes Zavala Cárdenas, al grado que durante meses no se le vio en los cihuatlanes y sus visitas son de placer, enterrando su arraigo en Cihuatlán.

Al finalizar el año del 2021 ya estaba cobrando como jefe de administración en la coordinación de administración y finanzas del Congreso del Estado de Jalisco, cargo al que llegó avalado por su relación con el Partido Movimiento Ciudadano.

En los últimos meses, su mensaje político fue cambiando de la 4 Transformación y López Obrador a ser un promotor del gobernador Enrique Alfaro y la bancada naranja en el mismo Congreso de Jalisco.

A finales de febrero, «al aprobar el Presupuesto de Egresos 2022, diputados del Congreso de Jalisco engordaron la nómina al autorizar contratación de jefes.

En sesión de Pleno 29 legisladores de MC, PAN, PRI, Hagamos, Futuro y PVEM aprobaron gastar 955.3 millones de pesos durante este año, lo que representa un incremento de 6.6 por ciento en comparación con los 895.9 millones autorizados para 2021, sin considerar lo correspondiente a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco.

En el documento contra el que sólo se opusieron legisladores de Morena y la panista Mirelle Montes, los diputados establecieron que se podrá contratar un jefe de oficina y uno de departamento para cada Coordinación que depende de la Secretaría General, lo que representaría 12 trabajadores supernumerarios con sueldos que oscilan entre 39 mil 241 y 41 mil 956 pesos brutos mensuales.

«Se autoriza la contratación de un jefe de oficina, nivel tabular 15 y un jefe de departamento, nivel tabular 14, bajo la modalidad de supernumerario, para cada una de las Coordinaciones dependientes de la Secretaría General, autorizando su contratación y respectiva remuneración con efectos retroactivos del primero de enero al 31 de diciembre de 2022», indica el Presupuesto aprobado.

Las seis Coordinaciones que integran al Congreso son la de Administración y Finanzas, Procesos Legislativos, Asuntos Jurídicos, Comunicación Social y Atención Ciudadana, Servicios Generales, y la de Parlamento Abierto, Transparencia y Participación Ciudadana.

Contrariando lo contenido en el Presupuesto 2022 aprobado por la mayoría de diputados, el Secretario general, Tomás Figueroa, rechazó que se vayan a incrementar plazas; mientras que la diputada de Hagamos que preside la Comisión de Administración, Mara Robles, dijo ¡no saber!

«La bancada de Morena votó en contra porque no tenemos claridad en lo que se está aprobando, observamos duplicidad de gastos, y una serie de gastos irregulares; incluso, a las 11:45 (de este lunes) estábamos en espera del último ajuste del Presupuesto, cuando teníamos que estar votándolo a las 12 del día», dijo la diputada morenista Ángela Gómez.

En el Presupuesto, además, se elevaron sueldos de seis trabajadores de base que, de percibir entre 16 mil 988 y 49 mil 52 pesos mensuales podrán cobrar de 22 mil 944 a 63 mil 548 pesos; entre ellos estarían Alejandro García, asistente de la diputada emecista Priscilla Franco; y Ofelia de la Torre, de Procesos Legislativos.

Asimismo, los empleados de base recibirán un aumento salarial de 3.2 por ciento durante el 2022, además de 8 por ciento en las prestaciones de despensa y transporte, lo que en suma representará 2 mil 340 pesos por empleado» publicó MURAL.

Foto de Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.