El ex Alcalde de San Sebastián del Oeste, Luis Alberto Arredondo López, fue asesinado la madrugada de este lunes en su municipio ubicado en los límites con Nayarit, confirmó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

El crimen fue a las 0:25 horas en una vivienda ubicada en la localidad de San Felipe de Hijar, en donde Arredondo estaba reunido con otros dos hombres.

De acuerdo con los primeros reportes de la investigación, el hombre, de 41 años, ingería bebidas embriagantes con sus acompañantes, cuando comenzaron a discutir y uno de ellos sacó una pistola y le disparó al ex Alcalde y al otro hombre que los acompañaba.

«El Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación se hicieron presentes y comenzaron con las diligencias que permitieron establecer que previo a la agresión las víctimas se encontraban tomando bebidas embriagantes con otro sujeto y tuvieron diferencias personales, por lo que éste último sacó un arma de fuego con la cual les disparó y huyó», expuso la Fiscalía.

Aunque los investigadores ya tienen identificado al agresor, hasta la tarde de este lunes continuaban los operativos de búsqueda en la zona para intentar capturarlo.

En tanto, la otra persona que resultó lesionada fue trasladada a recibir las atenciones médicas.

«Es importante precisar que el agente del Ministerio Público mantiene comunicación cercana con la familia de las víctimas, ya que se tomará en cuenta la información que aporten y no se descartará ninguna línea de investigación», agrego la autoridad ministerial.

Arredondo López fue Alcalde del Municipio entre 2018 y 2021, gobernó con los colores del Partido Verde y actualmente se dedicaba a la agricultura y la ganadería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.