La mañana de este viernes fue asesinado a balazos el abogado Manuel Aram Larios Barrera, quien se desempeñaba como titular de la Agencia del Ministerio Público en el municipio de Cuauhtémoc.

Se trata del segundo homicidio de un elemento de las corporaciones de seguridad del estado en menos de una semana, luego de que el pasado sábado 19 fue ejecutado un agente de la Policía Estatal en la ciudad de Colima.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el ataque fue realizado por sujetos armados que dispararon en contra del elemento alrededor de las 11:30 horas, y que el sistema de emergencias 911 recibió el reporte del hecho ocurrido a la altura del kilómetro 130, en el retorno subterráneo en la carretera que va de Colima a Guadalajara.

Inmediatamente, señaló la corporación mediante un comunicado, elementos de la Policía Estatal, peritos y agentes investigadores de la FGE arribaron al lugar, donde corroboraron el deceso del agente, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Versiones extraoficiales señalan que el agente del MP viajaba en una camioneta de la corporación –una Hilux color arena– por la carretera Colima-Guadalajara, cuando fue alcanzado por otro vehículo desde donde fue baleado en múltiples ocasiones.

Según imágenes que circularon a través de las redes sociales, el vehículo, que quedó bajo el puente Palmillas, presentaba orificios de proyectiles de grueso calibre.

Asesinaron a policía estatal

Apenas el sábado pasado fue asesinado el agente de la Policía Estatal Preventiva, Christian Otoniel Padilla Montes de Oca, quien estaba comisionado a la Unidad de Investigaciones de la Dirección General de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El ataque ocurrió en el cruce de las calles Esteban García y Aquiles Serdán, en la colonia Jardines Residenciales de esta capital.

Poco después de ese hecho, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, a través de sus redes sociale,s exigió a la Fiscalía General del Estado “una investigación rigurosa y expedita, para que este crimen no quede impune”; al día siguiente se realizó un homenaje al agente victimado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.