Los dos hombres reportados como desaparecidos el lunes en el Municipio de Mazamitla fueron localizados sin vida, reportó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Fuentes cercanas al caso confirmaron que los cadáveres de quienes fueron identificados como Filiberto Valencia y Mariano Valencia, padre e hijo, estaban en una brecha que va a una zona conocida como Los Cazos.

De acuerdo con reportes policiales, las víctimas, de 68 y 36 años, presentaban heridas de arma de fuego en la cabeza; cerca del sitio del hallazgo fueron localizadas dos camionetas.

Uno de los vehículos era una camioneta Chevrolet en color blanco, con placas del Estado de Michoacán. El otro una Dodge Durango, en color negro, con placas de Jalisco.

Todo fue asegurado como parte de la investigación para dar con quienes perpetraron este doble homicidio.

Las víctimas estaban en la misma zona a la que, de acuerdo con reportes de sus familiares, habían acudido para alimentar ganado, pero fueron localizadas poco más de 48 horas después de que se dio a conocer el caso de desaparición.

«Les comunico que mi papá y mi hermano fueron localizados sin vida el día de ayer 18 de mayo en el rancho «Cuanico» por el camino los cazos», escribió en su cuenta de Facebook una usuaria que previamente solicitó la difusión de sus fotografías para apoyar la búsqueda.

Se ha reportado que en Mazamitla sumaban 7 reportes de personas desaparecidas entre el 21 de abril y el 16 de mayo, y que tres de ellas habían sido localizadas con vida.

Tras el hallazgo sin vida de estas dos víctimas, aún está pendiente la localización de otros dos hombres: Arturo Amaral García y Marco Antonio Chávez Mojica, vistos por última vez por sus familias los días 10 y 11 de mayo, respectivamente.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos del Municipio apoya a los parientes en la difusión de fotografías de las víctimas a través de redes sociales.

Los datos históricos oficiales del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDO), no tienen datos de las desapariciones de este año en Mazamitla.

Su historial va de 2010 al 2021, lapso en el que se reportó la desaparición de 29 personas.

El Municipio atraviesa una serie de hechos violentos agudizada desde el 27 de febrero, cuando se desató una disputa entre dos grupos de la delincuencia organizada.

Pese a que tanto el Gobierno Federal como el Gobierno del Estado aseguraron que reforzarían la seguridad en la zona tras una masacre registrada ese día de febrero en San José de Gracia, Michoacán, los episodios de violencia persisten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.