Enrique Velázquez Orozco, presidente municipal priista de Contepec, Michoacán, fue asesinado a balazos, informó la fiscalía del estado.

El alcalde fue localizado sin vida la tarde del lunes en un predio de la localidad de El Jacal.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició carpeta de investigación en relación con el homicidio de Velázquez Orozco, informó la dependencia en un comunicado.

“Hoy, aproximadamente a las 15:30 horas, fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que presentaba lesiones, al parecer producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley; ahí fue identificado como Enrique Velázquez Orozco.

“De acuerdo con la información preliminar que se ha recabado con familiares, desde el pasado sábado desconocían el paradero del funcionario; sin embargo, el hecho no fue denunciado ante la expectativa de que regresara y ante el temor de que se pusiera en riesgo su integridad”, indicó la Fiscalía.

En relación con estos hechos, “personal de la institución localizó, fijó y recolectó indicios que posteriormente serán analizados, además de realizar actuaciones en materia pericial -en sus diversas disciplinas-, y que permitan su pleno esclarecimiento”.

El gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla condenó el asesinato y anunció que su administración colaborará con las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.