Después de permanecer desaparecido durante más de doce horas, la mañana de este viernes fue encontrado el cadáver de René Cervantes Gaytán, quien fungía como asesor del presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, quien fue asesinado la tarde del jueves.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en su cuenta en Twitter sobre el hallazgo, realizado en el predio Las Parcelas de Castillo, e indicó que su personal ya se encontraba en el lugar de los hechos realizando las actuaciones periciales de ley.

Así también, la corporación indicó que Cervantes Gaytán fue visto por última vez alrededor de las 15:00 horas del jueves luego de que salió de las oficinas del Ayuntamiento y desde entonces fue reportado por sus familiares como desaparecido.

Mientras tanto, después del homicidio del alcalde de Aguililla, así como las balaceras y bloqueos en San Juan Nuevo Parangaricutiro y Uruapan, fueron enviados efectivos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal para resguardar la seguridad en esa zona.

Como consecuencia de los brotes de violencia, planteles escolares de San Juan Nuevo Parangaricutiro y Aguililla suspendieron clases presenciales este viernes, sobre todo en el primer municipio, donde más de 20 escuelas retornaron a las actividades virtuales hasta nuevo aviso, en tanto que en Aguililla algunos centros educativos también determinaron no abrir sus puertas este día.

Por su parte, la FGE dio a conocer que tras las primeras investigaciones del asesinato del alcalde Valencia Caballero se confirmó que su cuerpo tenía tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

La Fiscalía indicó que en el lugar se localizaron casquillos calibre .10 milímetros, que fueron embalados para su posterior análisis, además de que señaló que continúa realizando las diligencias idóneas y pertinentes para que este hecho no quede impune y el o los responsables reciban una sanción.

Además del asesinato del alcalde de Aguililla, los enfrentamientos del jueves en San Juan Nuevo dejaron un saldo de 5 personas muertas y 32 detenidas, a quienes les fueron aseguradas 37 armas largas, cinco armas de fuego cortas, una ametralladora calibre .50 y 15 artefactos explosivos, además de equipo táctico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.