Asesinan al cantante Mario Lemus

Mario Lemus, quien fue asesinado a balazos en un recinto funerario de Zapopan, tenía un grupo de banda en el que cantaba canciones sobre el mundo del narcotráfico y a integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El joven, quien era hijo del diputado Arturo Lemus Herrera, lideraba la agrupación Mario Lemus y su Código 7.

Uno de los más recientes temas que lanzaron es «El imperio del árabe 7-7», que es una colaboración de Mario Lemus y su Código 7 con la Banda Puro Grullo en el que hablan sobre Nemesio Oseguera Cervantes e incluso en la portada del sencillo se puede apreciar una foto de El Mencho con fondo rojo.

«¡Qué grande se ve el imperio desde la Ciudad hasta el cerro y sigue la mata dando! Una cabaña escondida construida en la colina, pues no cualquiera ha llegado. Entre brechas y barrancos se oye el cantar de los gallos», se escucha en el corrido con duración de 4 minutos y 20 segundos.

Este tema fue subido el 5 de septiembre de 2021 en el canal de YouTube llamado Jalisco Music, en el cual desde hace 9 meses se han subido y difundido 120 narcocorridos creados para distintos personajes del Cartel de Jalisco Nueva Generación y que son interpretados por diversas agrupaciones.

En este mismo canal fue subido el 19 de junio de 2021 el tema «El Grande 7-7» que cuenta con más de 40 mil reproducciones y en el que se puede escuchar versos sobre un integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

INVESTIGA FISCALÍA DEL ESTADO HOMICIDIO DE UN JOVEN AL INTERIOR DE UN PANTEÓN EN ZAPOPAN

La Fiscalía Estatal (FE) inicio una carpeta de investigación en torno a la agresión en contra de un joven en hechos registrados al interior de un panteón, ubicado en el cruce de las avenidas Aviación y Santa Margarita, de la colonia San Juan de Ocotán, municipio de Zapopan, la tarde de este 19 de septiembre.

Fue alrededor de las 14:30 horas que por reporte al número de emergencia se tuvo conocimiento de que en el interior del panteón se encontraba un joven de aproximadamente 20 años de edad, quien había sido agredido con arma de fuego por varios sujetos de manera directa.

Al lugar arribaron elementos de la Comisaría de Zapopan quienes tras corroborar solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público.

Personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales ya inició con los trabajos en gabinete y campo apoyados por peritos quienes realizaron la fijación y recolección de los indicios en la zona del crimen.

De acuerdo con información preliminar el joven quien en compañía de familiares acudió al lugar para realizar una visita a un ser querido, y al estarse retirando del panteón fue agredido de manera directa por varios sujetos quienes viajaban en un vehículo de lujo.

En el lugar de los hechos personal ministerial, aseguró un casquillo percutido, así como un cargador de arma de fuego, así como otros indicios.

Conforme avancen las investigaciones la Fiscalía Estatal estará informando a la sociedad a través de los canales oficiales de comunicación.

Fuente: Grupo Reforma y Gobierno de Jalisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *