Un grupo armado de civiles disparó contra policías del Municipio de Ojuelos de Jalisco la mañana de este sábado. Hay tres detenidos.

Los reportes policiales iniciales señalan que los uniformados locales hacían un recorrido de vigilancia en la cabecera del Municipio, cuando fueron atacados a tiros por los ocupantes de una camioneta, esto minutos antes de las 7:45 horas.

Los uniformados municipales circulaban sobre José Robledo, entre Matamoros y Los Ángeles, a un costado del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, cuando intentaron hacer una revisión a quienes iban en una camioneta Dodge RAM, en color gris.

Estos reaccionaron disparando contra los uniformados, uno de ellos, una mujer policía, resultó herida en una pierna; fue llevada a un hospital para su tratamiento, y fue reportada en estado de salud estable.

Tras estos hechos, se registró un intercambio de disparos, y los criminales abandonaron su unidad y escaparon.

Horas después, la Secretaría de Seguridad del Estado reportó que tras un operativo conjunto con policías locales y la Guardia Nacional, aseguraron cuatro armas y a tres personas que pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público, para su investigación.

Dos de los detenidos fueron localizados heridos, en compañía de un tercer hombre. A ellos les aseguraron tres armas largas y una pistola, así como equipo táctico, según los reportes de la Secretaría de Seguridad.

Ojuelos de Jalisco se ubica en la Región Altos Norte, en los límites con Zacatecas, que acumula meses con altos índices de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.