La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) tendrá sus oficinas en Guadalajara.

De acuerdo con el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro se busca incorporar mayor labor de inteligencia y capacitación para los elementos estatales.

El mandatario se encuentra en Washington, Estados Unidos, donde visita el cuartel general de la ATF, para abordar temas de cooperación como parte de la invitación que tuvo por parte del gobierno estadunidense.

«La buena noticia es que muy pronto está agencia tendrá sus oficinas en Guadalajara por primera vez vamos a tener la presencia formal en las instalaciones del nuevo consulado y va ser una ayuda enorme poder tener el apoyo de esta agencia en temas que tienen que ver con el tráfico de armas, con explosivos», dijo en un video difundido en redes sociales.

Por su parte el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Gustavo Quezada Esparza anticipó que durante la gira también se visitarán laboratorios para abordar temas de identificación de personas.

El sábado pasado se anunció que el mandatario visita Washington y Chicago para ver “temas relacionados con el uso de la tecnología en seguridad, protección civil y ciencias forenses, así como el desarrollo de capacidades institucionales”, según un comunicado.

El gobernador también retomará su agenda con los migrantes jaliscienses, tras casi dos años sin visitar Estados Unidos en una gira oficial.

Se informó que el viaje fue por invitación de las autoridades del país vecino con gastos pagados por el gobierno norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.