Balacera en La Perla deja 4 muertos y 33 detenidos; Liberan 7 secuestrados

El enfrentamiento entre civiles armados y policías de Guadalajara dejó 33 detenidos, cuatro personas muertas y siete personas liberadas en la colonia Chapalita, informó la Fiscalía General del Estado.

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez detalló que entre los detenidos hay una menor de edad, y otra joven de 17 años murió durante el enfrentamiento armado.

“Respecto a las personas que se encuentran a la disposición del ministerio público hay 27 masculinos y este es el resto, en la siguiente lámina hay cuatro femeninas en el lugar ambas de 17 años, al parecer de una de 17 años pierde la vida”, dijo en conferencia de prensa.

Añadió que además tres fincas fueron aseguradas, en las que se localizó armamento y vestimenta de uso exclusivo del Ejército, así como drogas y diversos vehículos. “102 casquillos percutidos, 62 cartuchos íntegros se localizaron 17 chalecos balísticos seis motocicletas, ocho armas cortas 10 bolsas con vegetal verde hay siete tablas con una leyenda con un cartel, dos vehículos asegurados, dos sopletes que utilizaban para lesionar a las víctima, hay un kilo de polvo blanco también”

El fiscal mencionó que, de las tres fincas, la primera si era utilizada como una casa de seguridad, aunque reveló que los otros inmuebles también podrían haber sido usados como casas de seguridad. “Al menos en la primera de ellas sí era utilizada como una casa de seguridad, ahí fue donde se da el primer enfrentamiento en donde se localiza una gran cantidad de armas, ahí estaba la persona víctima que fue localizado sin vida y el resto comida de esa finca es la característica que tiene, no hay lugar que haya dudas y en las otras dos fincas se consideran, sin asegurar, yo me estaría aventurando hacerlo, que fueran utilizadas para tratar de evadir la acción de la justicia y para tratar de huir, dado que lo hicieron por azoteas“

Sobre las personas que se encontraban privadas de su libertad, ninguna contaba con una carpeta de investigación previa por su desaparición. Durante la conferencia de prensa, el fiscal recordó que un grupo de policías observó a un grupo armado en un domicilio de la colonia Chapalita, por lo que se produjo un intercambio de disparos.

Al verse superados, los civiles armados trataron de huir por las azoteas de otros dos inmuebles. Tras el enfrentamiento, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores, que fueron hallados y volvieron a agredir a las autoridades, que repelieron la agresión. Durante el enfrentamiento, cuatro personas murieron, entre ellas una menor de edad.

Fuente: MILENIO JALISCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *