Buena relación UdeG-Gobierno Jalisco

El rector de la UdeG presentó su informe de actividades y reconoció la sensibilidad del mandatario estatal para basar la toma de decisiones de la pandemia con sustento académico
• Pide el Gobernador que la Universidad se sume activamente en la defensa y discusión del pacto fiscal

La labor médica, científica y logística de la Universidad de Guadalajara fueron bases en la toma de decisiones implementadas en Jalisco para salvar vidas y obtener resultados positivos en la contención de la pandemia de COVID-19, así como en el avance de la vacunación y las estrategias de reactivación económica en la entidad, afirmó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante el informe de actividades del rector de la Casa de Estudios, Ricardo Villanueva Lomelí.

En el evento, el mandatario estatal reiteró que la suma de esfuerzos de la comunidad universitaria con el Gobierno estatal contribuyó a poner a la entidad como ejemplo nacional.

“No creo que haya habido un gobernador y rector que se hayan reunido tantas veces como lo hemos hecho nosotros en el último año y medio con motivo de la pandemia, hay una relación cercana y de respeto. Decirle a la Universidad de Guadalajara muchas gracias por todo lo que hicieron, y la verdad que cuando vemos los resultados, creo que podemos sentirnos tranquilos de que en Jalisco hicimos lo correcto, lo que nos permitió salir adelante mucho más rápido que el resto del país”, sostuvo el Gobernador.

Alfaro Ramírez reiteró su compromiso de apertura y diálogo con la UdeG para seguir trabajando en los temas que interesan a Jalisco, entre ellos, la discusión del pacto fiscal, en la cual pidió se sume la casa de estudios para defender los intereses de Jalisco.

“El Gobierno y la Universidad estamos en una misma ruta, defendemos lo mismo, queremos que le vaya bien a Jalisco. Por eso, en los tiempos que están por venir, en un momento en que va a iniciarse una discusión muy importante sobre el futuro del pacto fiscal en México, creo que la universidad está llamada a jugar un rol protagónico en esta discusión”, manifestó el mandatario.

Por su parte, el rector reconoció la sensibilidad del Gobernador para escuchar las voces científicas y médicas para la toma de decisiones que se acordaron al inicio de la pandemia, contribuyendo a contener los casos de coronavirus en la entidad con apoyo del programa de pruebas rápidas RADAR Jalisco, el cual es ejemplo nacional en materia de detección y epidemiología.

“Gobernador, gracias por tu alto compromiso social para afrontar la pandemia, con soluciones basadas en vigor científico y no con propuestas mágico-religiosas”, dijo Villanueva Lomelí.

El rector también reconoció la determinación del mandatario para que, en medio de la pandemia, se pudiera dar ingreso al cien por ciento de los aspirantes al sistema de educación media superior.

Enrique Alfaro afirmó que el Gobierno del Estado sigue trabajando en beneficio de la comunidad universitaria con proyectos pioneros como la introducción de camiones totalmente eléctricos que tendrá la primera ruta hasta el CUTonalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *