Por unanimidad del Cabildo, la tarde del 31 de enero se aprobó el punto de acuerdo relativo a la cancelación oficial de la celebración del Carnaval de Ensenada 2022.

El dictamen en mención fue presentado por las comisiones conjuntas de Hacienda y Patrimonio Municipal, así como de Salud, tras un punto de acuerdo presentado por el presidente municipal Armando Ayala Robles, con motivo de la cuarta ola de la pandemia por el COVID-19.

Al respecto, el primer edil afirmó que se refrenda la medida preventiva de orden sanitaria por la que votaron las y los ediles, puesto que la prioridad como Gobierno Municipal es la salud de todas y todos los ensenadenses sin excepción.

“Deseamos que con la cruzada de vacunación que ha emprendido el Gobierno de México, encabezado por nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, tengamos la dicha de volver a reunirnos para celebrar este importante evento en condiciones más favorables para todas y para todos”, recalcó.

Afirmó que con esta decisión se prioriza la salud por encima de otro tema, pues, uno de los principales objetivos de este XXIV Ayuntamiento de Ensenada ha consistido en garantizar el derecho a la salud de las y los ensenadenses, a través de acciones preventivas durante esta difícil época provocada por el COVID-19.

Ayala Robles comentó que espera que el próximo año las condiciones sanitarias permitan realizar esta tradicional fiesta, que por años ha congregado a miles de personas, tanto locales como turistas nacionales y extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.