Capacitan a polícias de grupo de reacción

Elementos del Grupo de la Fuerza de Reacción de la Policía Metropolitana de Guadalajara, concluyeron la capacitación en materia de búsqueda de personas, que fue impartido por personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, con la finalidad de que conozcan la adecuada aplicación del Protocolo Homologado de Búsqueda y la Ley en la materia.

Durante la entrega de constancias, la comisionada local de búsqueda, Francelia Hernández Cuevas agradeció la disposición de los elementos que se prepararon en la materia, y su interés por conocer los protocolos de búsqueda a seguir en un suceso de desaparición así como el uso de herramientas y tecnologías en cada uno de los procesos.

“Es importante que todo elemento de seguridad pública como autoridad primaria en desaparición conozca sus atribuciones y la relación interinstitucional que se debe de tener, sobre todo con la comisión, al ser los coordinadores de la búsqueda en el Estado de Jalisco y quienes coordinan a los grupos de búsqueda municipales”, precisó.

En total, fueron 40 los elementos de la corporación que recibieron la capacitación con una duración de veinte horas, tiempo en el que recibieron instrucción sobre la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, la Ley Estatal de Personas Desaparecidas y el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Durante la capacitación, los elementos conocieron las técnicas de búsqueda, colaboración interinstitucional y procesos de obtención de información de manera eficiente, sensible y cercana así como las diferencias entre los tipos de búsqueda inmediata, individualizada, generalizada, por patrones, de familia, además de cómo emplear cada una de ellas.

Entre los temas también se abordaron las facultades y obligaciones como autoridades primarias, las técnicas de búsqueda, entrevista y despliegue operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *