Cuatro policías activos de Tonalá fueron detenidos en cumplimiento con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de desaparición forzada de personas.

El domingo pasado la Fiscalía Estatal de Jalisco había dado a conocer la detención, pero hasta este miércoles reveló que se trataba de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de dicho municipio. Un quinto individuo que igualmente tenía mandamiento judicial, fue encontrado sin vida.

Uno de ellos es Juan Manuel D., quien fue ubicado y detenido en calles de la colonia Gigantera; por otro lado, en la colonia Del Sur fueron ubicados Luis Gerardo C. y Ricardo I; mientras que Armando G., fue detenido en calles de la colonia Lomas del Camichín; todos ellos estaban en Tonalá.

Las cuatro personas detenidas ya se encuentran a disposición del Juzgado Vigésimo de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial, quien resolverá su situación jurídica.

La muerte del quinto sujeto que también era requerido por la justicia, ya se investiga. De este aún no se ha revelado si también era policía tonalteca.

La tarde del miércoles inició la audiencia inicial en la que se determinará si son vinculados a proceso.

El gobierno municipal indicó que «La indicación es clara no se permitirán actos de corrupción o contrarios a la labor policial de Cuidar y Proteger a la ciudadanía. Cumpliremos debidamente con las leyes vigentes, siendo debidamente respetuosos con el procedimiento procesal penal y el sigilo de las investigaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.