Cihuatlán es declarado zona de desastre

  • Pública Diario Oficial de la Federación Declaratoria de Desastres para 20 municipios de Jalisco

Ya quedó publicado de manera oficial la Declaratoria de Desastres Naturales en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para 20 municipios del estado de Jalisco afectados por las lluvias y por el huracán “Nora” que azotó nuestro estado.

Los municipios que esta Declaratoria establece son:

  1. Cihuatlán
  2. La Huerta
  3. San Gabriel
  4. Zapotlán el Grande
  5. Autlán de Navarro
  6. Casimiro Castillo
  7. El Grullo
  8. Villa Purificación
  9. Cabo Corrientes
  10. Talpa de Allende
  11. Tomatlán
  12. Atenguillo
  13. Atoyac
  14. Cuautitlán de García Barragán
  15. Ejutla
  16. El Limón
  17. Mascota
  18. Mixtlán
  19. Santa María del Oro
  20. Puerto Vallarta

La declaratoria obedece a la petición realizada por el Gobernador del Estado, emitida el pasado 4 de septiembre del presente año.

La publicación señala que “se declara como zona de desastre por la ocurrencia de Huracán (lluvia severa y vientos fuertes) del 28 de agosto de 2021 e inundación fluvial los días 28 y 29 de agosto de 2021, de la siguiente manera: por lluvia severa, vientos fuertes e inundación fluvial el 28 de agosto de 2021, para los municipios de Cihuatlán y La Huerta; por lluvia severa y vientos fuertes el 28 de agosto de 2021, para los municipios de San Gabriel y Zapotlán el Grande; por lluvia severa e inundación fluvial el 28 de agosto de 2021, para los municipios de Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, El Grullo y Villa Purificación; por lluvia severa el 28 de agosto de 2021, para los municipios de Cabo Corrientes, Talpa de Allende, Tomatlán, Atenguillo, Atoyac, Cuautitlán de García Barragán, Ejutla, El Limón, Mascota, Mixtlán, Santa María del Oro y por inundación fluvial el 28 y 29 de agosto de 2021, para el municipio de Puerto Vallarta.

La Declaratoria de Desastre Natural servirá para efectos de atender los daños desencadenados por fenómenos naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y los Lineamientos.

Desde el Gobierno de Jalisco, continuaremos trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales y federales para dar seguimiento y apoyo a todas las familias que se han visto afectadas por el temporal de lluvias.

El documento de la publicación en el DOF se puede ver en el siguiente enlace: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5630085&fecha=17/09/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *