Durante años se ha sufrido la falta de médicos de guardia en las clínicas de San Patricio-Melaque y Barra de Navidad, pese a ser una importante zona turística de Costalegre.

En los últimos meses, a la falta de especialistas, también se suma la falta de doctores en el horario nocturno-madrugada en el hospital comunitario de Cihuatlán, provocando no solo malestar también preocupación por el deficiente servicio de salud a los cihuatlenses y visitantes.

Los ciudadanos a través de diversos medios siguen quejándose y no hay autoridad en el Estado de Jalisco y el gobierno de Cihuatlán que brinde una solución a esta problemática en la salud pública.

Resulta cuestionable que la dirección general de la región sanitaria VII tampoco ha podido brindar una buena respuesta ante estas deficiencias mal atendidas por la dirección del hospital comunitario.

La ciudadana Ana González se quejó de la falta de doctores de guardia durante la madrugada del domingo 26 de junio, en el hospital comunitario, donde las enfermeras decidieron aplicarle una inyección para un fuerte dolor.

Quejas y denuncias ciudadanas abundan, se suman a una larga lista. Las visitas del gobernador Enrique Alfaro, las gestiones del diputado Fernando Martínez, la presencia del secretario de salud Fernando Petersen y la administración del hospital a cargo de Assael Barreras, parecen no dar los resultados esperados por la comunidad cihuatlense.

Foto de Ana González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.