«Se robaron la elección de la presidencia municipal, que vamos a confiar en Jorge Salas y el grupo de Movimiento Ciudadano» asi lo expresan habitantes del municipio de Cihuatlán que se rehusan a participar en las elecciones para renovar autoridades auxiliares este 13 de marzo.

El manoseo político-partidista, la intencion del presidente Jorge Salas y el grupo que mangonea en el gobierno local por tener agentes y delegados a su modo, que los obedezcan y no cuestionen el «no hay, no hay» presupuesto, han desalentado la participación de la sociedad en la integración de mesas directivas y observadores electorales.

Ante el fracaso de la convocatoria y la desconfianza en el grupo en el poder, el mismo presidente municipal y sus principales asesores políticos han optado por convocar a funcionarios públicos, con lo que practicamente estamos hablando de una elección marcada por incondicionales del Partido Movimiento Ciudadano.

Hoy iniciaron las campañas con un tufo de competencia entre el grupo del Ayuntamiento y partidos políticos de oposición, ante la ignominia de los cihuatlenses que desconfian de la democracia, nomas recordando como actuó Movimiento Ciudadano en la pasada elección en la que el presidente tuvo un apretado triunfo, tras las denuncias por hechos irregulares en el proceso electoral.

La elección de agentes y delegados organizada por el Ayuntamiento de Cihuatlán nació viciada entre los intereses de los grupos políticos, aunque habrá muy pocos aspirantes que quieran representar digna y genuinamente a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.