La liberación de Jessica Joanna Oseguera González, alias «La Negra», podría fortalecer la estructura criminal y financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fundado por su progenitor, así lo considera el especialista en temas de seguridad, Francisco Jiménez Reynoso.

La hija de Nemesio Oseguera Cervantes alias «El Mencho», líder del CJNG recuperó la libertad el pasado 14 de marzo, luego de 30 meses en prisión en una cárcel estadounidense.

«Es probable (el fortalecimiento). Aquí pueden suceder dos cosas o la hija de este señor, este personaje tan importante en el mundo de la delincuencia organizada, pueden suceder dos cosas: ella se retira de la actividad delincuencial o regresa a la estructura».

El también investigador y académico de la División de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), también ve viable que en caso de que decida regresar a formar parte del grupo criminal, asumiría un puesto de mando.

Johanna, de 35 años, fue detenida en febrero de 2020 cuando intentaba ingresar a la corte federal de Washington D.C. para acceder a la audiencia de su hermano Rubén Oseguera González, El Menchito.

En junio de 2021 fue sentenciada a 30 meses de cárcel, por el delito del manejo de operaciones financieras relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero se le tomó en cuenta que llevaba en prisión 16 meses; fue así que su defensa logró que se beneficiara de la Ley del Primer Paso, la cual obtuvo al ser ciudadana estadounidense, lo cual le permitió ser liberada de forma anticipada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.