Un comando bloqueó la carretera a Saltillo con vehículos incendiados tras un enfrentamiento con elementos del Ejercito en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con primeros reportes, varios sujetos descendieron de un sedan color gris, bajaron a los pasajeros de un camión urbano y lo incendiaron, en el sentido hacia el poblado de San Esteban, y un segundo vehículo fue indenciado en la lateral del sentido sur.

Tras el reporte, autoridades ya están atendiendo los incendios, pues destacar que al momento hay cuatro escenarios con cinco vehículos incendiados.

Saltillo y Chicharo (1 urbano rojo y 1 particular modelo atrasado) San Isidro y Rio Blanco (1 urbano rojo) Valle de San Isidro y San Isidro (1 urbano verde) San Isidro y La Grana (1 sedan rojo)

Cabe destacar que hay apoyo de una ambulancia, aunque de momento no se reportan personas lesionadas.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, afirmó que la situación ya está controlada y que los bloqueos buscaban evitar el paso de corporaciones de seguridad.

Mediante redes sociales, Ricardo Sánchez Beruben menciona que de manera preliminar se tenía conocimiento de un bloqueo en la carretera de Saltillo hacía el municipio de Ixtlahuacán del Río y Cuqío, Jalisco, pero despúes se pudo confirmar otro bloqueo más en la salida de Zapopan hacía los municipios señalados, por la zona de Las Cañadas.

Cabe destacar que ambos puntos ya se encuentran neutraluizados, pues hay personal operativo en la zona, además ya se sofocaron los incendios y se están retirando los vehículos para permitir el paso vehicular.

Cabe mencionar que ante los hechos ocurridos no hay personas lesiondas. Ante los hechos, Sánchez Beruben pide a la ciudadania mantener la calma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.