CJNG sigue peleando Michoacán; SEDENA refuerza con más militares

Un enfrentamiento entre grupos de civiles armados se desató el fin de semana recien pasado en el municipio de Tepalcatepec, luego de que integrantes de organizaciones criminales de Jalisco intentaran incursionar en territorio michoacano, lo informó LA VOZ DE MICHOACAN.

A través de redes sociales se dieron a conocer videos en los que observan hombres disparar armas largas, mientras repelen un ataque.

Aunque se desconoce la identidad de los hombres armados, habitantes del municipio denuncian que se trata de miembros de Cárteles Unidos y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En otra de las grabaciones, en la que se escucha la ‘lluvia’ de balas, los sujetos se cubren detrás de camionetas, mientras disparan contra el grupo contrario que los ataca.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que en Michoacán se logró que el CJNG retrocediera hacia los límites con Jalisco.

El alto mando del Ejército Mexicano aseguró que el grupo liderado por El Mencho retrocedió hacia los límites del estado de Jalisco gracias al reforzamiento de la seguridad por parte del gobierno federal, que incluye 2 mil 80 elementos del Ejército, 152 de la Guardia Nacional y seis helicópteros que operan en los focos rojos de Tierra Caliente.

Desde Morelia, a donde acompañó con el resto del gabinete federal al presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar el Plan de Apoyo a Michoacán, el titular de la Sedena informó que, como parte de esta estrategia, se integrarán más de 17 mil elementos de seguridad para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

En un informe que presentó en la reunión realizada en Palacio de Gobierno, en la capital michoacana, Sandoval González enumeró que los efectivos de seguridad que están disponibles para integrarse al Plan de Apoyo para Michoacán están 4 mil 402 de la Defensa nacional, 4 mil 920 de la Guardia Nacional y 7 mil 924 de la Policía, para un total de 17 mil 246.

El grupo criminal jalisciense mantiene una pugna en Tierra Caliente con otros grupos delictivos en esa zona, por el control del territorio, lo que ha dejado a cientos de familia en medio de la violencia que azota aquella región del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *