Son 5567 los efectivos de la Secretaria de Defensa Nacional, Fuerza Áerea y Guardía Nacional los que participan en el Plan de Apoyo a Colima.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado su apoyo a la gobernadora morenista Indira Vizcaíno Silva y «al pueblo colimense» ante la oleada de violencia que aqueja a la entidad desde hace años y aumentó su nivel en este 2022.

Los operativos de seguridad en contra de la «narco guerra» que se libra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Colima Independiente, estan al mando del titular de la Secretaria de Marina, quien ya controla la aduana del puerto de Manzanillo.

La Fuerza de Tarea Conjunta que los militares operan en el estado de Colima, en días pasados se vio fortalecida con 950 efectivos de los batallones de infanteria, fusileros y fuerzas especiales de Sedena y Guardia Nacional.

Entre las acciones que realizan los militares destaca la coordinación con policias municipales y estatales para efectuar patrullajes en la zona en conflicto del área de Colima-Villa Alvarez-Coquimatlán.

De acuerdo a información dada a conocer por el titular de la Sedena, los militares aumentaran las tareas de inteligencia, patrullar límites de Jalisco y Michoacán, incrementar efectivos de Coordinación Nacional Antisecuestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.