El comisario de Ameca,Jalisco, Severo Flores Mendoza, aún no se ha pronunciado respecto al señalamiento que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos realizó en su contra la mañana de este jueves cuando anunciaron su inclusión en la lista negra de dicha dependencia por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, así como a otros cinco mexicanos, entre ellos dos presuntos líderes de la organización criminal.

EU incluye en su lista negra a jefe policial de Ameca, Jalisco, por nexos con el CJNG, medios de comunicación buscaron respuesta por parte del jefe de policía en la Comisaría de dicho municipio, sin embargo, oficiales de la dependencia indicaron que no se encontraba en su lugar de trabajo, y que tampoco contaba con un horario fijo, además de no tener información sobre el señalamiento.

También se trató de obtener la postura del alcalde de Ameca, Juan Valentín Serrano Jiménez, sin éxito y la razón fue similar: sus labores terminan a las 15:00 horas, según expresaron oficiales en el palacio de gobierno ubicado en la plazoleta principal del municipio.

Por la mañana el teléfono celular del presidente municipal era atendido por un asistente del munícipe, quien simplemente notificaba que el alcalde estaba ocupado.

El ambiente en el municipio era de calma. Los habitantes de esa zona cañera de Jalisco llevaron su día con normalidad, aunque testimonios indicaron que la violencia es un pan de cada día.

Vecinos que no quisieron dar su nombre señalaron que «se sabe de un secuestro por aquí, una violación por allá», por lo que han optado en ingresar a sus casas desde temprana hora y así evitar la oscuridad que puede facilitar ser parte de una tragedia, situación que según ellos, hace un par de años, no sucedía, pues todos se conocían y transitar a cualquier hora de la madrugada por las calles de Ameca no era ningún problema.

Ameca es un municipio agrícola, con especialidad en producción cañera, ubicado a unos 70 kilómetros de Guadalajara en línea recta. Esta municipalidad cuenta con 60,386 habitantes, según el más reciente censo del Inegi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.