El coordinador de los diputados del PRI, Héctor Magaña Lara acusó a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva de violentar la Constitución y la Ley de Austeridad al no remitir al Congreso de Colima el informe sobre los viajes que hizo en los últimos seis meses, el objetivo de los mismos, los resultados y el costo.

Recordó que la pasada legislatura reformó el artículo 55 de la Constitución local para establecer que el titular del Poder Ejecutivo deberá informar al Congreso sus ausencias del territorio estatal cuando éstas sean mayores a dos días, señalando el motivo de las ausencias y los gastos que se generen.

También explicó que continúa vigente la Ley de Austeridad que prohíbe la contratación de viajes privados entre otras cosas, “pero en este Congreso o por lo menos los coordinadores no hemos recibido información sobre los viajes que en estos seis meses ha hecho la gobernadora, y los resultados de los mismos”.

Indicó que el tema es de interés social porque uno de los principales reclamos que la ciudadanía hace a Indira Vizcaíno Silva “son sus constantes ausencias del estado y para muestra basta revisar los comentarios en las redes sociales”, dijo.

Señaló que el problema no es que la gobernadora viaje, sino la opacidad, la falta de información, la violación a la Constitución y a la ley y la ausencia de un gobernante que se dedique a resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía.

Magaña Lara enfatizó que Colima padece la peor ola de inseguridad, además, no hay reactivación económica ni generación de nuevos empleos, “pero la gobernadora está ausente y sus viajes dejan mucho que desear”.

Criticó la postura del actual gobierno en el tema de seguridad y refirió que les preocupa y les ocupa que la gobernadora pretenda minimizar los hechos violentos que ocasionan que dos de cada tres colimenses tengan miedo de salir a la calle, según los datos del INEGI.

Por último, consideró que es importante conocer quiénes viajan con la gobernadora, porque tan sólo en la más reciente visita al Congreso por la sesión solemne donde el titular del Infocol rindió su informe, un total de 33 elementos federales se encargan de la seguridad de la mandataria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.