El tema del cambio de nombre a la calle Manuel García Meza ya trascendió afuera de las paredes del palacio municipal de Cihuatlán.

El ciudadano Jorge Armando Silva cuestiona al regidor Feliciano Aguirre sobre el tema:

«Si regidor pero la propuesta que tu haces junto con la señora Paty Morales de cambiar el nombre a la calle, deben de hacer primero la consulta con los vecinos, no tratar de aplicar el madrugete en cabildo, y si bien es una de las calle principales se supone que debería ser en honor de alguien que hizo o significó mucho para la comunidad, de lo contrario bastaría con un reconocimiento público o especie de monumento, pero no alterar la tranquilidad de tantos vecinos de la calle Garcia Meza».

Por su parte, el regidor Feliciano Aguirre argumenta: «Todo por la legalidad y la civilidad política, se plantearon varias propuestas incluso ejemplos en otras ciudades, pero la propuesta paso a la comisión de cultura, debido a la importancia que esta tiene, ya que la cancion del Cihualteco es una obra artistica representante de nuestro folclor y cultura y debemos darle la importancia que tiene, como patrimonio de nuestra cultura».

Añadió el representante popular: «Por afectaciones a terceros se asigno la petición a la comisión de Cultura. El nombre Juan Ramírez Sánchez, es el compositor de uno de los sones mas bellos de Mexico (el Cihualteco), conocido internacionalmente, que habla maravilla de nuestro municipio, un personaje que debe de ser reconocido por su magna obra, como ejemplo para niños y jóvenes así como para generaciones futuras».

El profesor universitario José Adaucto De Niz García señaló sobre el tema: «Con todo respeto Feliciano Aguirre, no pierdan el tiempo en querer cambiar los nombres de las calles, a menos que fuera el de un personaje de no muy buena reputación y negro historial.

Al hacer un cambio de nombre afecta a todos los vecinos en sus documentos oficiales y correo postal, como ya lo han mencionado otras personas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.