¡A toda máquina!… El director de Maquinaria y Bienes Públicos e Infraestructura Hidrológica en la Secretaría de Agricultura de Desarrollo Rural del Estado (Sader), Óscar René Monroy Ayala, ha firmado documentos ostentándose licenciado, pero sólo tiene carrera técnica.

Desde el 13 de junio de 2020, Grupo REFORMA ha expuesto casos de funcionarios que han signado documentos como si fueran licenciados pese a no tener título, como la ex Secretaria de Igualdad Sustantiva, Fela Pelayo; el ex titular de Turismo, Germán Ernesto Ralis; y la ex directora de Turismo de Playa, Martha Susana Rodríguez.

Ahora, Monroy Ayala, quien percibe 50 mil 390 pesos brutos al mes y participa del programa del Ejecutivo estatal «A Toda Máquina», se suma a la lista.

Este funcionario signó como licenciado documentos del 2015 cuando laboraba en el Ayuntamiento de Autlán; el año pasado hizo lo mismo con el acta del 11 de octubre sobre la licitación LPN195/2021, y el día 20 de ese mes replicó la acción en la resolución 237/2021 de la licitación LPL163/2021 del Comité de Adquisiciones del Ejecutivo estatal.
En Facebook, Monroy Ayala refiere que estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y que está en la Utel Universidad.

Pero, en respuesta a las solicitudes de Transparencia 142042022000-096 y 106, la Sader indicó que el funcionario cuenta con estudios máximos de técnico, pues cursó la especialidad de reparador de aparatos domésticos electrónicos en la Escuela Tecnológica de Occidente, cuyo certificado obtuvo en 1992.

¡Dígame licenciado!

Funcionarios que han firmado como licenciados, sin tener el título.

  • Fela Patricia Pelayo López, ex Secretaria de Igualdad Sustantiva.
  • Germán Ernesto Ralis Cumplido, ex secretario de Turismo*.
  • Martha Susana Rodríguez Mejía, ex directora de Turismo de Playa.
  • Juan José Frangie Saade, Alcalde de Zapopan.
  • Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, ex diputado local del PAN.
  • Héctor Alejandro Hermosillo González, coordinador de Combate a la Desigualdad GDL.
  • Gustavo Adolfo Valdez Vargas, jefe de Unidad de Atención de Servicios del 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.