Elementos de la Secretaría de Marina (Semardecomisaron un cargamento de droga en la zona costera de Michoacán.

Con base en los reportes locales, los narcóticos se trasladaban en una lancha que terminó por atorarse en una playa. Posteriormente, las personas que iban a bordo huyeron.

El aseguramiento se trasladó en un helicóptero a la base de la Décima Zona Naval con sede en Lázaro Cárdenas. De igual manera, después de realizar investigaciones, se informó sobre la presencia de actividades ilícitas 100 km al suroeste de este municipio.

Finalmente, la Semar desplegó un operativo en el lugar con dos helicópteros, una patrulla interceptora y una embarcación Defender. Como resultado, se encontraron dos embarcaciones y cinco individuos.

En hechos relacionados, durante la conferencia matutina del 28 de julio ofrecida por el Gobierno de México, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, notificó la aprehensión de un hombre el 21 de ese mes en Caleta de Campos que tenía una orden por asociación delictuosa y delitos contra la salud.

El implicado fue arrestado en un operativo coordinado entre la Semar, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Además, el pasado 5 de mayo, miembros de la Armada de México confiscaron mil 954 kilogramos de clorhidrato de cocaína y dos botes a 139 km de la costa sur de Lázaro Cárdenas. También se detuvo a ocho personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.