Luego de la agresión registrada durante el mediodía del viernes en contra de la periodista, Susana Carreño, en Puerto Vallarta, ante un presunto asalto para sustraer su vehículo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, informó que ya fue abierta el acta de investigación 279/2022/III.

Dentro de este documento se solicita a la Fiscalía Estatal que, por la probable comisión de delitos y debido a la labor periodística de la afectada, se aplique el protocolo Homologado de Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión en las indagatorias.

También pidió a la Secretaría General de Gobierno, que considere el caso como de alto riesgo, e inicie el procedimiento extraordinario ante el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Al Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, se solicita que garantice la protección de Susana Carreño, a través de la Comisaría de Seguridad Pública.

Por último, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco condenó cualquier tipo de agresión que atente contra el ejercicio periodístico y la libertad de expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.