Desde el pasado 27 de diciembre, el regidor Feliciano Aguirre García a través de sus redes sociales habló sobre la ausencia notoria del presidente municipal de Cihuatlán.

«Aprovecho para señalar que su servidor y otros regidores desconocemos donde esta el presidente municipal, esto por el rumor tan fuerte que circula en redes sociales y algunos medios, que se están dando en el municipio».

«Sobre el tema de que se fue del municipio, de ser cierto esto, y el alcalde salió sin notificar al ayuntamiento, se estaría cometiendo otra falta administrativa al artículo 103 DEL REGLAMENTO DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE CIHUATLÁN, JALISCO.

Habla de las ausencias menores y mayores a setenta y dos horas…

Para una ausencia menor a setenta y dos horas del Presidente Municipal, serán suplidas por el Secretario General del Ayuntamiento, para efectos de la toma de decisiones administrativas.

El Órgano de Gobierno Municipal (ayuntamiento conformado por regidores) debe de designar por mayoría absoluta de votos, al munícipe que deba continuar en la conducción de las sesiones del Ayuntamiento en las que el Presidente Municipal deba retirarse por motivo de compromisos oficiales, urgentes que requieran de su presencia o por causas de fuerza mayor. En estos casos, el edil designado por el Ayuntamiento tiene facultades únicamente para presidir la sesión pero no suple al Presidente Municipal para la toma de decisiones ejecutivas, ni para el ejercicio del voto de calidad.

La ausencia temporal del Presidente Municipal, (Para una ausencia mayor a 72 horas hasta por dos meses), debe ser cubierta por el edil que para tal efecto sea designado por el Ayuntamiento, el cual, asume las atribuciones que establezcan la ley y los reglamentos municipales respectivos, salvo el nombramiento o remoción de los servidores públicos.

En lo personal seguimos dando la cara ante lo que acontece y señalando que no venimos a solapar el mal actuar de los gobernantes y que nuestro actuar sigue siendo congruente con el grupo de trabajo que nos apoyo así con la gente de nuestro municipio.», recalcó Feliciano Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *