Los trabajos de inteligencia que realiza la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con diversas instituciones del estado de Jalisco y Gobierno federal, llevaron a la captura de tres integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos Manuel “N”, considerado como el autor material del secuestro de dos elementos de la institución, el pasado 15 de noviembre en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, este jueves se llevó a cabo un operativo coordinado, que encabezó la Armada de México, donde se logró la detención de Manuel “N”, señalado como uno de los autores materiales de la privación de la libertad de elementos de esta institución, quien fue localizado a bordo de un vehículo mientras circulaba en las inmediaciones de la calle Playa Blanca Poniente, entre las calles Severo Díaz y Avenida Moctezuma, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Asimismo, se efectuó el cateo de dos domicilios asociados a dicho grupo delictivo, localizando en el primero de ellos a una persona privada de su libertad, donde fueron detenidos dos presuntos infractores de la ley; en tanto que en el segundo domicilio no hubo personas detenidas ni efectos asegurados.

Cabe recordar que dos elementos navales, la 2do maestre y un Cabo de la Semar, estaban comisionados, como representantes de la Octava Zona Naval, con sede Puerto Vallarta, en una reunión ordinaria de grupos de coordinación Jalisco que se celebraría en Zapopan; sin embargo, fueron levantados en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en Avenida Aviación.

Las tareas de búsqueda se concentraron en municipios limítrofes de Jalisco y Nayarit, luego de que el celular de uno de los desaparecidos fue localizado en la comunidad de Santiaguito, en Amatitán.

Un segundo aparato de comunicación propiedad de uno de los marinos, se encontró en las inmediaciones de la Venta del Astillero, en Zapopan.

La privación ilegal de la libertad sucedió consecuentemente a la detención de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oceguera Cervantes, alías El Mencho, líder del CJNG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.