Al Sistema DIF Municipal de Cihuatlán se le salió de control el reinado de la feria este año.

Desde la publicación de la convocatoria, las directivas del DIF Municipal provocaron controversia con algunas clausulas y luego vendría la historia ya conocida en torno a la nueva soberana y el divisionismo que no pudieron ocultar durante la feria.

En su afan por justificar y tapar el sol con un dedo, la directora del DIF Municipal Lorena Galvez luego de ser exhibida por su relación con «El Toro Huaco» en el denominado Callejón de la Alegría, donde indiscriminadamente se vendieron bebidas alcoholicas sin control ni supervisión a menores de edad, intentó manipular a la reina y princesas aparentando que había cordialidad entre ellas durante las actividades de la feria cihuatlense.

En 13 días de la Feria Cihuatlán 2022 fue notoria la ausencia de las princesas en diferentes eventos, además de proyectar una reina solitaria, sin el respaldo de las autoridades locales ni ex compañeras.

El reinado 2022 no tuvo mayor trascendecia. En muchos años no se había observado una soberana descuidada y desatendida por los organizadores del certamen.

La directora del DIF Municipal de Cihuatlán dedicó mas tiempo a la cantina en el callejón, exhibiendose como funcionaria pública, que en lugar de promover y organizar la participación activa de todas las involucradas en el certamen de belleza, donde tampoco tuvo control debido a que familiares de algunas concursantes anduvieron recolectando dinero, sin control y sin transparencia.

Para el Sistema DIF Municipal que debe promover la sana convivencia, su papel fue un fracaso ante el protagonismo, ineptitud y ambición de quienes no tienen un compromiso real con la sociedad, sino con intereses muy particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.