El pasado 24 de febrero, el diputado federal Lupillo Fletes realizó gestiones para el mejoramiento de la carretera federal 80, la principal vía de comunicación en el Distrito 18 de Jalisco.

«Dando seguimiento a las solicitudes que me hacen llegar, el día de hoy me reuní con el Ing. Guillermo Hernández Mercado, Director de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de saludarlo, me informó de algunas actividades que se están realizando en la carretera Federal 80, como son los bacheos en toda la carretera que según lo planeado terminarán en los próximos días.

También nos notificó que se estarán llevando a cabo trabajos de conservación en los tramos mas afectados entre Acatlán y Tecolotlán así como en Autlán y BarraDeNavidad.

Agradezco su trato y compromiso. Sin duda, acciones como estas me motivan a seguir alzando la voz para que al Distrito18 y a Jalisco le vaya bien».

Este 10 de marzo, el diputado local Fernando Martínez Guerrero subió a la tribuna del Congreso de Jalisco donde tocó el tema de la carretera federal siendo más critico.

«Ante la ausencia y falta de interés del Gobierno Federal en la rehabilitación de la Carretera Federal 80, la cual es una vía importante para los habitantes de nuestro Distrito 18 principalmente, así como para los turistas y comerciantes de otras partes del estado.

Hice uso de tribuna, para nuevamente exigir y exhortar al Gobierno Federal mediante la SCT, a que le den seriedad a un problema tan grande y grave, ya que a causa del mal estado carretero han ocurrido pérdidas irreparables como lo es la vida acompañadas de lo material, todo debido al abandono de la ya mencionada Carretera Federal 80.

Agradezco a la Bancada Naranja por adherirse a mi exhorto así como a la Diputada Dra. Ana Degollado, quien conoce de la problemática y el riesgo que representa».

Mientras se realizan más y mejores acciones de mejoramiento en la mencionada carretera federal, miles de personas enfrentan cotidianamente situaciones de riesgo en esta peligrosa y deteriorada vía de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.