Siguen los abusos y represalias por parte del director de la Escuela Secundaria Técnica 20, Jesús Orozco Magaña.

Como se informó en este medio de comunicación, esta semana envió a uno de los ingresos a la maestra Diana K., quien ante la situación estresante y las altas temperaturas tuvo que ser hospitalizada en una clinica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A la escuela se presentaron elementos de la comisaria de seguridad pública y protección civil municipal.

Estos hechos provocaron consternación en la comunidad escolar y la sociedad, manifestando solidaridad a la maestra de secundaria, a quien el director Jesús Orozco Magaña se ha negado a reinstalar en la biblioteca.

La ciudadana Agueda Martínez expresó: «Siempre con la mejor actitud muchas felicidades maestra Diana pese a las circunstancias usted cumple con su responsabilidad, como es posible que ese director no valore a sus maestros que son de calidad , hombre inhumano».

Por su parte, Yuli Farias dijo sobre el caso: «Que abuso, en pleno sol, eso es inhumano. Eso no se puede permitir».

Luis David Grijalva comentó: «Deberían unirse y ponerle un alto al director y su ayudante mi apoyo par ala maestra Diana. Presumen educación esos dos y carecen de ella».

Padres de familia y ex alumnos estan dispuestos a manifestarse pacificamente y realizar un planton para exigir que las autoridades educativas den una solución definitiva a la problematica laboral de la Escuela Secundaria Técnica 20, donde la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco ha confirmado la violación de derechos humanos por parte del director y subdirector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.