Pese a las quejas y recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, el director de la escuela secundaria técnica 20, Jesús Orozco Magaña sigue realizado acciones de abusos en contra de maestros.

Negandose a entregar la biblioteca a la maestra Diana K. el directivo la envió a cubrir el área del ingreso 2, la mañana de este 2 junio provocando el asombro de otros mentores y alumnos.

Expuesta al caluroso clima y burlas del subdirector del plantel que le negaron recibir atención médica especializada fue necesaria la intervención de elementos de la comisaria pública municipal y unidad municipal de protección civil que trasladaron a la mujer a una clinica del IMSS donde permaneció hospitalizada 6 horas.

Cabe señalar que ni la inspectora ni la directiva del sindicato SNTE intervinieron a favor de la maestra, como tampoco maestros del plantel, evidenciando el divisionismo que existe en el gremio.

Algunas maestras señalan que tienen miedol a represalias por parte del director y subirector, incluso del coordinador Ignacio Cobian, aliado de la administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.