Divide votación a diputados federales jaliscienses

La miscelánea fiscal planteada por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para el 2022, la cual contempla «golpes» contra ciudadanos, fue aprobada por la Cámara de Diputados y, en el caso de los legisladores que representan a Jalisco, hubo división.

Con votos de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), se aprobó, por ejemplo, reformar la Ley del Impuesto Sobre la Renta, limitando la deducibilidad de donativos a organizaciones civiles, pues se estableció tope de cinco Unidades de Medida y Actualización al día -163 mil 520 pesos anuales- o del 15 por ciento del total de ingresos del contribuyente, lo que resulte menor.

Asimismo, se modificó el Código Fiscal Federal para establecer que todas las personas mayores de 18 años deberán inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes, aunque no tengan actividad económica.

Se aprobó, además, la Ley de Ingresos que contempla 7 billones 88 mil 250 millones 300 mil pesos; así como la Ley Federal de Derechos que prevé incrementos en cobros, por ejemplo, los pasaportes que cuestan entre 646 y 2 mil 840 pesos, el próximo año tendrán un costo de 754 a 3 mil 506 pesos.

De los 33 legisladores federales que representan a Jalisco en la Cámara de Diputados, los 9 de Morena y 2 del PVEM avalaron la miscelánea fiscal; mientras que, 6 del PAN, 3 del PRI y 13 de Movimiento Ciudadano se opusieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *